El desplazamiento de la figura del Profesor. Comentarios en torno a la práctica del pensamiento en la enseñanza de la filosofía
DOI:
https://doi.org/10.53382/issn.2735-6140.31Descargas
Referencias
Alliaud, Andrea. “La experiencia escolar de maestros ‘inexpertos’: Biografías, trayectorias y práctica profesional”, Revista Iberoamericana de Educación 34 (2004): 1−14.
Arendt, Hannah. Eichmann en Jerusalén. Barcelona: Lumen, 2019.
Arendt, Hannah. La Condición Humana. Buenos Aires: Paidós, 2019.
Arendt, Hannah. “Fragmento 1” ¿Qué es la Política?. Buenos Aires: Paidós, 2017. 45−47.
Arendt, Hannah. “El Pensamiento”. La Vida del Espíritu. Buenos Aires: Paidós, 2010. 29−236.
Caputo, Cecilia. “Algunas consideraciones acerca de la filosofía como invitación a pensar”. Teoría y práctica en filosofía con niños y jóvenes. Comp. Kohan, Walter. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas, 2006. 33−38.
Cerletti, Alejandro. “Didáctica aleatoria de la filosofía, dialéctica del aprendizaje filosófico”. Didácticas de la Filosofía: Entre enseñar y aprender a filosofar. Comps. Cerletti, Alejandro y Claudia Couló. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas, 2015. 15−32.
Cerletti, Alejandro. “¿Qué es enseñar filosofía?”. La enseñanza de la filosofía como problema filosófico. Buenos Aires: Libros del Zorzal, 2008. 13−22.
Cerletti, Alejandro y Walter Kohan. La filosofía en la escuela. Caminos para pensar su sentido. Buenos Aires: Oficina de Publicaciones del Ciclo Básico Común, Universidad de Buenos Aires, 1996.
Di Pego, Anabella. Política y Filosofía en Hannah Arendt. Buenos Aires: Editorial Biblos, 2016.
Foucault, Michel. La Hermenéutica del Sujeto. Curso en el Collège de France (1981-1982). Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2014.
Freire, Paulo. Pedagogía del Oprimido. Buenos Aires: Siglo XXI Editores, 2014.
Hadot, Pierre. ¿Qué es la Filosofía Antigua? México: Fondo de Cultura Económica, 1998.
Hunziker, Paula. Filosofía, Política y Platonismo. Una investigación sobre la lectura arendtiana de Kant. Buenos Aires: Prometeo, 2018.
Kohan, Walter. Filosofía, la paradoja de aprender y enseñar. Buenos Aires: Libros del Zorzal, 2008.
Rancière, Jacques. El Maestro ignorante. Buenos Aires: Libros del Zorzal y Edhasa, 2018.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Maximiliano José Chirino
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.