The displacement of the figure of the Professor. Comments on the practice of thinking in the teaching of philosophy

Authors

  • Maximiliano José Chirino Universidad Nacional de Córdoba

Downloads

Download data is not yet available.

References

Alliaud, Andrea. “La experiencia escolar de maestros ‘inexpertos’: Biografías, trayectorias y práctica profesional”, Revista Iberoamericana de Educación 34 (2004): 1−14.

Arendt, Hannah. Eichmann en Jerusalén. Barcelona: Lumen, 2019.

Arendt, Hannah. La Condición Humana. Buenos Aires: Paidós, 2019.

Arendt, Hannah. “Fragmento 1” ¿Qué es la Política?. Buenos Aires: Paidós, 2017. 45−47.

Arendt, Hannah. “El Pensamiento”. La Vida del Espíritu. Buenos Aires: Paidós, 2010. 29−236.

Caputo, Cecilia. “Algunas consideraciones acerca de la filosofía como invitación a pensar”. Teoría y práctica en filosofía con niños y jóvenes. Comp. Kohan, Walter. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas, 2006. 33−38.

Cerletti, Alejandro. “Didáctica aleatoria de la filosofía, dialéctica del aprendizaje filosófico”. Didácticas de la Filosofía: Entre enseñar y aprender a filosofar. Comps. Cerletti, Alejandro y Claudia Couló. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas, 2015. 15−32.

Cerletti, Alejandro. “¿Qué es enseñar filosofía?”. La enseñanza de la filosofía como problema filosófico. Buenos Aires: Libros del Zorzal, 2008. 13−22.

Cerletti, Alejandro y Walter Kohan. La filosofía en la escuela. Caminos para pensar su sentido. Buenos Aires: Oficina de Publicaciones del Ciclo Básico Común, Universidad de Buenos Aires, 1996.

Di Pego, Anabella. Política y Filosofía en Hannah Arendt. Buenos Aires: Editorial Biblos, 2016.

Foucault, Michel. La Hermenéutica del Sujeto. Curso en el Collège de France (1981-1982). Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2014.

Freire, Paulo. Pedagogía del Oprimido. Buenos Aires: Siglo XXI Editores, 2014.

Hadot, Pierre. ¿Qué es la Filosofía Antigua? México: Fondo de Cultura Económica, 1998.

Hunziker, Paula. Filosofía, Política y Platonismo. Una investigación sobre la lectura arendtiana de Kant. Buenos Aires: Prometeo, 2018.

Kohan, Walter. Filosofía, la paradoja de aprender y enseñar. Buenos Aires: Libros del Zorzal, 2008.

Rancière, Jacques. El Maestro ignorante. Buenos Aires: Libros del Zorzal y Edhasa, 2018.

Published

2021-07-25

How to Cite

Chirino, M. J. (2021). The displacement of the figure of the Professor. Comments on the practice of thinking in the teaching of philosophy. Littera Scripta, (1), 117–131. Retrieved from https://litterascripta.unab.cl/index.php/litterascripta/article/view/31

Issue

Section

Ensayos